Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña / MM

Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña / MM

Business

Mutua Madrileña comprará Imbric y ElParking a Portobello

La entidad presidida por Ignacio Garralda acordó la compra del 100% de estas dos plataformas de movilidad y tiene el visto bueno de la CNMC

30 septiembre, 2021 20:40

Mutua Madrileña tiene vía libre para comprar las plataformas ElParking e Imbric a Portobello Capital, después de obtener la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La entidad presidida por Ignacio Garralda acordó la compra del 100% de estas dos plataformas de movilidad el pasado mes de julio. Esta operación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Mutua para el periodo 2021-2023, cuyo principal objetivo es continuar diversificándose y crecer en el ámbito de los servicios de movilidad urbana.

En los registros del supervisor de Competencia se recoge que las operaciones han sido autorizadas en primera fase sin compromisos.

Movilidad

ElParking tiene casi dos millones de usuarios y está presente en más de 160 ciudades. Esta aplicación de asistencia y servicios permite al conductor pagar el ticket de aparcamiento regulado en las ciudades, reservar y pagar en aparcamientos públicos o en plazas de garaje privadas, repostar en gasolineras y puntos de recarga eléctrica, o reservar y pagar la ITV, entre otros servicios.

Imbric, por su parte, ofrece diferentes opciones de transporte urbano, tanto público como privado, permitiendo su contratación y pago desde una única aplicación, y está presente en más de 300 ciudades europeas, entre ellas algunas españolas.

Las dos plataformas forman parte de la división de servicios de movilidad para el ciudadano de Eysa, compañía participada por Portobello Capital, que tras la desinversión pondrá su foco en el negocio de ciudades.