Vueling ha sido reconocida por primera vez con el Premio a la Mejor Aerolínea de Bajo Coste de Europa en los galardones World Airline Awards de este año. Un reconocimiento que entrega la consultora británica Skytrax y que se delibera según las valoraciones de los usuarios de cada compañía en una encuesta.

En la edición de 2021, Qatar Airways ha sido nombrada la línea aérea del año. Singapore Airlines ha logrado la segunda posición, seguida por la japonesa All Nippon Airways (ANA).

Un mercado competitivo

Calum Laming, director de cliente de la aerolínea con sede en Barcelona, ha expresado el orgullo de la compañía por haber recibido este reconocimiento, que según él, confirma el papel de Vueling como “referente de aerolínea de bajo coste en un entorno cada vez más competitivo”. “En 2017 Vueling emprendió el proceso de poner el cliente en el centro de todas las decisiones cuyo objetivo era consolidarse como principal aerolínea para los clientes en el 2023.  Este premio nos reafirma en el camino tomado y nos anima a seguir mejorando”, ha señalado.

Por su parte, Edward Plaisted, consejero delegado de Skytrax ha destacado el “gran éxito” que ha logrado Vueling con este premio. “Les felicitamos, especialmente por el carácter altamente competitivo del mercado [low-cost]”, ha añadido.