La papelera Miquel y Costas ha ejecutado una ampliación de capital con cargo a reservas por importe de 21,3 millones de euros con el fin de emitir 10,6 millones de acciones de la compañía.
Cada una de las acciones tendrá un valor nominal de dos euros y se repartirán gratuitamente entre sus accionistas.
Remuneración al accionista
La compañía catalana cumple así con el mandato de la junta general de accionistas del pasado 22 de junio, en la que se autorizó una ampliación de capital con cargo a reservas como forma para remunerar a los accionistas.
Este grupo de capital familiar suele recurrir a esta forma de remuneración al accionista como complemento al reparto de dividendos en metálico.
Beneficios en 2020
Miquel y Costas cerró el ejercicio de 2020 con un beneficio neto consolidado de 44,9 millones de euros, un 14,4% más que el año anterior, y una facturación de 274,2 millones de euros, con un incremento del 4,4%. El aumento de las ventas se dio tanto en la línea de industria de tabaco como en la productos industriales.
En un año marcado por la crisis del Covid-19, la compañía logró mantenerse a flote gracias a que su actividad fue considerada esencial. El resultdo bruto antes de impuestos (ebitda) ha alcanzado los 58,3 millones de euros, superando el obtenido en el ejercicio anterior en un 14,1%.