TSB, filial británica del Banco Sabadell, incorporará a Nick Prettejohn a su consejo de administración a partir del próximo mes de noviembre, con el objetivo de que asuma la presidencia no ejecutiva de la entidad y articular así el relevo de Richard Meddings, tras cuatro años en el cargo.
Prettejohn forma parte del consejo de administración de Lloyds Banking Group y preside su filial de fondos de pensiones Scottish Widows Group. Anteriormente, fue consejero ejecutivo de Lloyd’s of London y de Prudential UK y Europa y fue presidente de Brit Insurance.
Etapa de recuperación
El relevo llega en plena etapa de recuperación del banco, que ha regresado a la senda de la rentabilidad al inicio de 2021.
Los poderes ejecutivos de TSB seguirán en manos de su consejera delegada, Debbie Crosbie. "Estoy encantado de unirme a TSB como presidente. Espero liderar el consejo y apoyar a Crosbie y al equipo ejecutivo para que continúen implementando la estrategia de crecimiento y brinden a los clientes de TSB un servicio excelente de manera constante", ha señalado el nuevo presidente.
Venta descartada
Por su parte, el presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado que TSB y el grupo Sabadell se beneficiarán del liderazgo de Prettejohn. "TSB está generando un impulso real y la experiencia de Nick será inestimable a medida que el grupo cumpla con la estrategia que establecimos a principios de este año", ha afirmado.
Los últimos resultados de TSB arrojaron un beneficio de 50 millones de libras en el primer semestre, frente a las pérdidas de 42 millones que registró en el mismo periodo de 2020. Banco Sabadell ha reiterado en los últimos meses que la venta de la entidad, con la que el mercado hizo cábalas tras la fallida fusión con BBVA, no está entre sus planes inmediatos.