Motos eléctricas de Cityscoot /CITYSCOOT

Motos eléctricas de Cityscoot /CITYSCOOT

Business

Cityscoot llega a los 165.000 trayectos en su primer año en Barcelona

La compañía cuenta con 633 motos en la capital catalana, a la espera de que el Ayuntamiento amplíe las cuotas autorizadas

15 septiembre, 2021 13:52

Cityscoot, el operador francés de servicios de movilidad eléctrica compartida, ha cuadriplicado el número de usuarios en Barcelona. De esta forma, ha llegado a los 165.000 trayectos, que suponen 540.000 kilómetros y un ahorro de 50 toneladas de CO2 en relación a las mismas distancias recorridas en motos de combustión.

La firma francesa dispone de 633 motos en la capital catalana, el máximo que permite la regulación del Ayuntamiento de Barcelona. Sin embargo, tiene previsto incrementar sus existencias una vez el consistorio amplíe la cifra autorizada de vehículos.

Éxito europeo

En el mercado europeo, Cityscoot ha conseguido 934.000 descargas, lo que permite que la compañía se convierta en uno de los agentes destacados en Europa vinculados a la movilidad compartida. Desde que comenzó a operar en 2016, ha conseguido presencia en Barcelona, Niza, Milán y Burdeos.

La flota total en las ciudades europeas asciende a 7.167 motos eléctricas. En relación a principios de 2021, Cityscoot ha experimentado un incremento del 46% en el número de usuarios de París, mientras que los ha triplicado en Milán y quintuplicado en Niza.