Imagen de la localidad de Viladecavalls / CG

Imagen de la localidad de Viladecavalls / CG

Business

Viladecavalls cierra agosto con 330 personas en paro

Un total de siete personas han encontrado trabajo en la localidad en el último mes

14 septiembre, 2021 12:08

El municipio de Viladecavalls ha terminado agosto con una disminución en el número de parados hasta las 330 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son siete personas menos sin trabajo comparado el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estas cifras suponen una bajada del 2,08% con respecto al pasado mes, cuando el municipio finalizó el periodo con 337 personas sin empleo.

El sector servicios, el más afectado

El sector servicios ha sido el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias indica que en Viladecavalls hay un total de 246 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que se traduce en un 73% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (16,02%), construcción (5,64%) y agricultura.

La causa principal de estas cifras es la normativa de clausura de todos aquellos comercios no esenciales como medida de actuación en contra de nuevos contagios en la denominada tercera ola del coronavirus, que llegó tras una relajación de las restricciones para afrontar los festivos de Navidad. Desde la desescalada, son muchas las comunidades autónomas del conjunto de España que pusieron en funcionamiento estas restricciones, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 60 y 64 años

Actualmente, en Viladecavalls hay más mujeres que hombres sin empleo, con unas cifras que demuestran además que existe una notable diferencia de género. Hay 208 paradas, frente a los 122 parados.

Con respecto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos entre 60 y 64 años, con 80 personas actualmente sin trabajo.