Vista aérea de L'Armentera

Vista aérea de L'Armentera

Business

L'Armentera termina agosto con 32 personas en el paro

Un total de seis personas han encontrado trabajo en el municipio en el último mes

14 septiembre, 2021 11:44

El municipio de L'Armentera ha terminado agosto con una bajada del número de desempleados hasta las 32 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son seis personas menos en paro en comparación con el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estas cifras suponen una mejora del 15,79% con respecto al pasado mes, cuando el municipio terminó el periodo con 38 personas sin empleo.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios es el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias indica que en L'Armentera hay 23 personas de esta actividad sin trabajo, lo que representa un 60,53% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen construcción (15,79%), agricultura (5,26%) e industria (2,63%).

La causa principal de estas cifras es el cierre de los comercios no esenciales como mecanismo de actuación para evitar nuevos contagios en la tercera ola del coronavirus, que se produjo tras la campaña de Navidad. A lo largo de estos meses de pandemia, son muchas las autonomías del conjunto de España que recurrieron a estas restricciones, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 55 y 59 años

Apenas existe desigualdad de género entre hombres y mujeres sin trabajo en L'Armentera, aunque es ligeramente superior en mujeres (18 personas) que en hombres (14 parados).

En cuanto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que incluye adultos de a partir de 30 años, con siete personas actualmente sin trabajo.