Vistas de La Febró

Vistas de La Febró

Business

La Febró cierra agosto con tres personas en el paro

El municipio mantiene las mismas cifras de desempleo que el mes pasado

14 septiembre, 2021 16:38

El municipio de La Febró ha terminado agosto sin cambios en el número de parados, es decir, con tres personas que actualmente siguen sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año pasado, el municipio cerró el mes con cuatro personas sin empleo, en una situación económica ya afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector industrial concentra el mayor número de parados

El sector industrial es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias indica que en La Febró hay dos personas de esta actividad que no encuentran trabajo. Por orden descendente, le siguen servicios, agricultura y construcción.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han contribuido significativamente en frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Hombres entre 55 y 59 años

Actualmente, en La Febró hay más hombres que mujeres situación de desempleo. Concretamente, las últimas cifras de este mes nos dejaron con dos hombres en esta situación, frente a uno mujer.

Con respecto a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que incluye adultos mayores de 55 años, con dos personas actualmente sin trabajo.