Vistas de Fontanals de Cerdanya

Vistas de Fontanals de Cerdanya

Business

Fontanals de Cerdanya concluye agosto con 11 personas en el paro

Un total de tres personas han perdido su trabajo en la localidad en el último mes

14 septiembre, 2021 13:59

El municipio de Fontanals de Cerdanya ha terminado agosto con una subida del desempleo. Asciende hasta las 11 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son tres personas más sin trabajo en comparación con el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estas cifras muestran un aumento del 37,5% con respecto al mes anterior, cuando el municipio cerró el periodo con ocho personas sin empleo.

El sector servicios lidera la subida de parados

El sector servicios es el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias indica que en Fontanals de Cerdanya hay nueve personas de esta actividad que no encuentran trabajo. Por orden descendente, le siguen construcción, agricultura e industria.

El principal motivo de las preocupantes cifras es la normativa de cierre de los comercios no esenciales medida de restricción para evitar nuevos contagios en la denominada tercera ola del coronavirus, que se produjo tras una relajación de las medidas de cara a las fiestas navideñas. Son muchas las comunidades autónomas del conjunto de España que decidieron llevar a cabo estos recursos, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a contener la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 25 y 29 años

La proporción de desempleados entre hombres y mujeres en Fontanals de Cerdanya es igualada, siendo superior en mujeres (siete personas) que en hombres (cuatro parados).

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de jóvenes adultos de entre 25 y 29 años, con tres personas actualmente desempleadas.