Castillo de Viver i Serrateix

Castillo de Viver i Serrateix

Business

Viver i Serrateix concluye agosto con dos personas en el paro

Un total de una persona han encontrado trabajo en la localidad en el último mes

13 septiembre, 2021 17:02

El municipio de Viver i Serrateix ha terminado agosto con una bajada en el número de parados hasta las dos personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, hay solamente una persona menos en paro comparado el mes pasado, en una situación económica condicionada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estas cifras reflejan una disminución del 33,33% con respecto al mes pasado, cuando el municipio finalizó el periodo con tres personas sin empleo.

El sector industrial lidera la subida de parados

El sector industrial es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias señala que en Viver i Serrateix hay dps personas de esta actividad que no encuentran trabajo y que representan un 66,67% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen agricultura, construcción y servicios.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han contribuido significativamente en frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 60 y 64 años

Por género, la situación en Viver i Serrateix refleja poca diferencia en la proporción de hombres y mujeres actualmente sin empleo, poniendo en este caso la importancia en las mujeres, cuyas cifras de este mes (dos personas) superan a las de los hombres (cero parados).

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos entre 60 y 64 años, con dos personas actualmente desempleadas.