Iglesia de Santa Eulàlia de Riuprimer

Iglesia de Santa Eulàlia de Riuprimer

Business

Santa Eulàlia de Riuprimer concluye agosto con 49 personas en el paro

Un total de una persona ha perdido su trabajo en la localidad en el último mes

13 septiembre, 2021 12:36

El municipio de Santa Eulàlia de Riuprimer ha terminado agosto con un aumento en el desempleo. Asciende hasta las 49 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, hay solamente una persona más sin trabajo comparado con el mes pasado, en una situación económica condicionada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estos valores manifiestan un aumento del 2,08% con respecto al mes anterior, cuando el municipio terminó el periodo con 48 personas sin empleo.

El sector servicios es el más azotado por el paro

El sector servicios es el más castigado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias advierte de que en Santa Eulàlia de Riuprimer hay 33 personas de esta actividad en paro, lo que representa un 69% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (22,92%), construcción (8,33%) y agricultura.

El principal motivo de las preocupantes cifras es el cierre de los comercios no esenciales como mecanismo de restricción de nuevos contagios en lo ya conocido por todos como tercera ola del coronavirus, que llegó en enero tras las fiestas navideñas. Son muchas las autonomías del conjunto de España que aplicaron estas normas, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han logrado reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos trabajos de forma defintiva. 

Mujeres entre 50 y 54 años

Actualmente, en Santa Eulàlia de Riuprimer hay más mujeres que hombres sin empleo, con unas cifras que reflejan que existe una notable diferencia de género. Hay 35 paradas, frente a los 14 parados.

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos entre 60 y 64 años, con 11 personas actualmente desempleadas.