Iglesia de Sant Sadurní d'Osormort

Iglesia de Sant Sadurní d'Osormort

Business

Sant Sadurní d'Osormort cierra agosto con una persona en el paro

El municipio mantiene las mismas cifras de desempleo que el mes pasado

13 septiembre, 2021 12:44

El municipio de Sant Sadurní d'Osormort ha terminado agosto sin cambios en el desempleo, es decir, con una persona que actualmente continúan sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año pasado, el municipio cerró el mes con tres personas en paro, en una situación económica ya afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector servicios lidera la subida de parados

El sector servicios es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias indica que en Sant Sadurní d'Osormort hay una persona de esta actividad sin trabajo y que representan el 100% de desempleados.

La causa principal de estas cifras es el cierre de los comercios no esenciales como medida de seguridad para evitar la propagación de nuevos contagios en la denominada tercera ola del coronavirus, que se produjo tras una relajación de las medidas de cara al final de las fiestas de Navidad. A lo largo de estos meses de pandemia, son muchas las regiones del conjunto de España que recurrieron a esta medida, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a minimizar los impactos de la pandemia en la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 60 y 64 años

Actualmente, en Sant Sadurní d'Osormort hay más mujeres que hombres sin empleo. Hay una parada, frente a los cero parados.

Con respecto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que comprende adultos entre 60 y 64 años, con una persona actualmente sin trabajo.