Imagen de la localidad de Sant Martí Sarroca / CG

Imagen de la localidad de Sant Martí Sarroca / CG

Business

Sant Martí Sarroca concluye agosto con 138 personas en paro

Un total de dos personas han encontrado trabajo en la localidad en el último mes

13 septiembre, 2021 13:19

El municipio de Sant Martí Sarroca ha terminado agosto con una disminución en el número de parados hasta las 138 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son dos personas menos en paro en comparación con el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estos valores suponen una bajada del 1,43% con respecto al mes pasado, cuando el municipio terminó el periodo con 140 personas sin empleo.

El sector servicios es el más castigado

El sector servicios es el más golpeado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias señala que en Sant Martí Sarroca hay un total de 98 personas de esta actividad sin trabajo, lo que se traduce en un 70% del total de desempleados. En orden descendente, le siguen industria (14,29%), agricultura (6,43%) y construcción (3,57%).

La causa principal de estas cifras es la normativa de cierre de todos aquellos comercios no esenciales como mecanismo de restricción de nuevos contagios en lo ya conocido por todos como tercera ola del coronavirus, que llegó tras las celebraciones navideñas. Desde la desescalada, son muchas las autonomías del conjunto de España que decidieron llevar a cabo estas normas, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han logrado reducir la tasa de paro y la destrucción de gran parte de estos trabajos. Esto ha permitido a las personas afectadas mantener su puesto a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía.

Mujeres entre 60 y 64 años

Actualmente, en Sant Martí Sarroca hay más mujeres que hombres situación de desempleo, con unas cifras que reflejan que existe una notable diferencia de género. Hay 93 paradas frente a 45 parados.

Con respecto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que incluye adultos entre 60 y 64 años, con 24 personas en situación de desempleo.