Vistas de la localidad de Alòs de Balaguer

Vistas de la localidad de Alòs de Balaguer

Business

Alòs de Balaguer cierra agosto con dos personas en el paro

El municipio mantiene las mismas cifras de desempleo que el mes pasado

13 septiembre, 2021 16:38

El municipio de Alòs de Balaguer ha terminado agosto sin cambios en el desempleo, es decir, con dos personas que actualmente continúan sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En el año 2020, el municipio cerró el mes con dos personas sin trabajo, en una coyuntura ya marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El sector industrial, el más castigado

El sector industrial es el más azotado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias señala que en Alòs de Balaguer hay una personas de esta actividad que no encuentran trabajo y que representan un 50% del total de desempleados. En orden descendente, le siguen servicios (50%), agricultura y construcción.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han logrado reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos trabajos de forma definitiva. 

Hombres entre 40 y 44 años

Actualmente, en Alòs de Balaguer hay más hombres que mujeres sin trabajo. Concretamente, las últimas cifras de este mes nos dejan con dos hombres en esta situación, frente a cero mujeres.

Con respecto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que comprende adultos de a partir de 40 años, con una persona actualmente sin trabajo.