Imagen de la localidad de Ultramort / CG

Imagen de la localidad de Ultramort / CG

Business

Ultramort concluye agosto con cuatro personas en paro

Una persona se ha quedado sin trabajo en la localidad en el último mes

10 septiembre, 2021 17:50

El municipio de Ultramort ha terminado agosto con una subida del desempleo. Asciende hasta las cuatro personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, hay solamente una persona más sin trabajo comparado con el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estos valores reflejan una subida del 33,33% con respecto al mes anterior, cuando el municipio cerró el periodo con tres personas sin empleo.

El sector servicios, el peor parado

El sector servicios es el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias indica que en Ultramort hay un total de cuatro personas de esta actividad que no encuentran trabajo. Por orden descendente, le siguen agricultura, industria y construcción.

La principal causa de estas cifras de desempleo es el cierre de los comercios no esenciales como medida de contención de los contagios en la tercera ola del coronavirus, que dio comienzo en enero tras las fiestas navideñas. Son muchas las comunidades autónomas del conjunto de España que recurrieron a esta medida, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han logrado reducir la tasa de paro y la destrucción de estos trabajos. Esto ha posibilitado a las personas afectadas conservar su trabajo a pesar de la pandemia.

Hombres entre 40 y 44 años

La proporción de desempleados entre hombres y mujeres en Ultramort es bastante desigual, siendo mayor en hombres (tres parados) que en mujeres (una parada).

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos de a partir de 40 años, con una persona actualmente desempleadas.