Ayuntamiento de Sarrià de Ter

Ayuntamiento de Sarrià de Ter

Business

Sarrià de Ter concluye agosto con 189 personas en el paro

Un total de seis personas se han quedado sin trabajo en el municipio en el último mes

10 septiembre, 2021 18:02

El municipio de Sarrià de Ter ha terminado agosto con una subida del desempleo. Asciende hasta las 189 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son seis personas más en paro comparado con el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estos valores suponen un incremento del 3,28% con respecto al mes anterior, cuando el municipio cerró el periodo con 183 personas sin empleo.

El sector servicios es el más azotado por el paro

El sector servicios es el más castigado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Sarrià de Ter hay un total de 133 personas de esta actividad sin actividad, lo que representa un 72,68% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (13,66%), construcción (9,29%) y agricultura (1,09%).

La mayor causa de estas cifras de desempleo es el cierre de los comercios no esenciales como medida de actuación en contra de nuevos contagios en lo ya conocido por todos como tercera ola del coronavirus, que se produjo como consecuencia de la relajación de medidas durante el final de las fiestas de Navidad. A lo largo de estos meses de pandemia, son muchas las regiones del conjunto de España que recurrieron a estas normas, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han podido minimizar el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos. Esto ha posibilitado a los afectados mantener su trabajo a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía.

Mujeres entre 60 y 64 años

La proporción de desempleados entre hombres y mujeres en Sarrià de Ter es bastante igualada, aunque la cifra en el caso de las mujeres es ligeramente mayor (112 personas) que en los hombres (77 parados).

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos entre 60 y 64 años, con 31 personas actualmente desempleadas.