Sede de la multinacional de juego y ocio Cirsa / EP

Sede de la multinacional de juego y ocio Cirsa / EP

Business

Cirsa logra un beneficio operativo de 81,1 millones en el segundo trimestre

La relajación de las restricciones y las medidas de eficiencia llevan a la compañía a recuperar un 70% de las cifras convencionales anteriores a la pandemia

9 septiembre, 2021 17:50

Cirsa cerró el segundo trimestre con un beneficio operativo (Ebitda) de 81,1 millones de euros mientras que alcanzó unos ingresos de explotación en 247,5 millones de euros.

La primera compañía de España en el sector del juego señala que los resultados obtenidos en el periodo abril-junio suponen aproximadamente un 70% de los que registraba en un trimestre convencional antes de la pandemia.

Más horas de apertura

La recuperación, que le ha permitido casi duplicar el volumen de horas de apertura de sus establecimientos en los nueve países en los que opera, ha venido marcada tanto por el recorte de las restricciones que se han producido en gran parte de estos escenarios como por las medidas de eficiencia puestas en marcha por la compañía para afrontar la crisis del Covid-19.

De esta forma, los centros de Cirsa presentaron en el segundo trimestre un volumen de horas de apertura del 62,4%.

Mejora en España e Italia

En cuanto al mercado español, destacó en este periodo el comportamiento del negocio de apuestas por internet Sportium, con un crecimiento del 66% en relación con el mismo periodo del pasado año.

Mientras, en Italia las autoridades permitieron la vuelta a la actividad de forma escalonada desde principios de junio, tras más de siete meses con las operaciones cerradas, según apunta la compañía en un comunicado.

Actualmente, estos dos mercados operan al 90% de horas productivas, mientras que los países de Latinoamérica alcanzan el 75%. Las previsiones de la compañía apuntan a que esta cifra se incrementará a lo largo de los próximos meses.