Iglesia de Talavera

Iglesia de Talavera

Business

Talavera cierra agosto con una persona en el paro

El municipio mantiene las mismas cifras de desempleo que el mes pasado

8 septiembre, 2021 12:47

El municipio de Talavera ha terminado agosto manteniendo sus cifras con respecto al periodo anterior, es decir, con una persona que actualmente siguen sin conseguir trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En el año 2020, el municipio cerró el mes con cuatro personas sin posibilidad de trabajar, en una situación económica condicionada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El sector de la construcción es el más afectado por el desempleo

El sector de la construcción es desde luego el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias indica que en Talavera hay un total de una persona de esta actividad en paro, lo que se traduce en el 100% de desempleados.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han suavizado el impacto de la pandemia en la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Hombres entre 50 y 54 años

Por género, la situación en el municipio refleja poca diferencia en la proporción de hombres y mujeres actualmente sin empleo, poniendo en este caso la atención en los hombres, cuyas cifras de este mes (una persona) han superado especialmente a las de las mujeres (cero paradas).

Por lo que respecta a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos de entre 50 y 55 años, con una persona actualmente sin trabajo.