Imagen de la localidad de Les Oluges / CG

Imagen de la localidad de Les Oluges / CG

Business

Les Oluges cierra agosto con seis personas en paro

Ninguna persona desempleada ha encontrado trabajo en la localidad en el último mes

8 septiembre, 2021 16:36

El municipio de Les Oluges ha terminado el mes de agosto con el mismo paro que el mes pasado, es decir, con seis personas que actualmente siguen sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año anterior, el municipio cerró el mes con 12 personas sin posibilidad de trabajar, en una situación económica ya afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector servicios, el más castigado

El sector servicios es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias señala que en Les Oluges hay un total de cuatro personas de esta actividad sin trabajo, lo que se traduce en un 66,67% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (33,33%), agricultura y construcción.

La causa principal de estas cifras es la normativa de cierre de los comercios no esenciales como mecanismo de restricción de nuevos contagios en la denominada tercera ola del coronavirus, que llegó tras una relajación de las restricciones para afrontar la campaña de Navidad. Son muchas las comunidades autónomas del conjunto de España que aplicaron esta medida, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Hombres entre 35 y 40 años

Actualmente, en Les Oluges hay más hombres que mujeres sin empleo, con unas cifras que indican además que existe una notable diferencia de género en el municipio. En concreto, las últimas cifras de este mes nos dejan con cuatro hombres en esta situación, frente a dos mujeres.

Con respecto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que incluye adultos entre 35 y 40 años, con dos personas actualmente sin trabajo.