Repartidor de Glovo / EP

Repartidor de Glovo / EP

Business

Glovo se convierte en 'global partner' de Tech Barcelona

La alianza entre la startup y la asociación empresarial quiere impulsar la capital catalana como un 'hub' tecnológico con impacto internacional

8 septiembre, 2021 13:42

La plataforma de reparto a domicilio Glovo ha anunciado su incorporación a Tech Barcelona como global partner. La alianza entre la startup y la asociación empresarial contribuirá a potenciar la proyección de Barcelona como ciudad emprendedora, de talento y enfocada a la creación de nuevos proyectos con visión global.

Glovo, fundada en 2015 por Oscar Pierre, está presente actualmente en 23 países y en más de 870 ciudades del mundo. En su sede de Barcelona, trabajan más de 2.000 personas, más de 400 de los cuales son ingenieros.

Barcelona, 'hub' tecnológico

Pierre ha destacado que la alianza contribuirá a "impulsar Barcelona como un hub tecnológico referente a nivel internacional, reafirmando nuestro compromiso con la ciudad que nos vio nacer y apoyando proyectos globales que transformen la economía digital y aporten valor a la sociedad”.

Por su parte, Miquel Martí, consejero delegado de Tech Barcelona, ha destacado que “la historia de Glovo es de un joven emprendedor que crea una startup que ha tenido impacto global desde Barcelona, siguiendo el camino iniciado por eDreams, Privalia o Socialpoint. Necesitamos visibilizar a los local héroes y generar más referentes".