Vista general de Savallà del Comtat / CG

Vista general de Savallà del Comtat / CG

Business

Savallà del Comtat cierra agosto con dos personas en el paro

El municipio mantiene las mismas cifras de desempleo que el mes pasado

7 septiembre, 2021 13:28

El municipio de Savallà del Comtat ha terminado agosto manteniendo sus cifras con respecto al mes anterior, es decir, con dos personas que actualmente continúan sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año anterior, el municipio cerró el mes con cuatro personas sin trabajo, en una coyuntura ya marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El sector servicios concentra el mayor número de parados

El sector servicios es el más azotado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias advierte de que en Savallà del Comtat hay un total de dos personas de esta actividad sin trabajo. Por orden descendente, le siguen agricultura, industria y construcción.

La mayor causa de estas cifras es el cierre de los comercios no esenciales medida de restricción para evitar nuevos contagios en lo que ya conocemos como tercera ola del coronavirus, que se produjo como consecuencia de la relajación de medidas durante el final de las fiestas de Navidad. A lo largo de estos meses de pandemia, son muchas las comunidades autónomas del conjunto de España que pusieron en funcionamiento estas normas, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han suavizado el impacto de la pandemia en la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Hombres entre 50 y 54 años

Por género, los datos de este mes nos han dejadocon las mismas cifras de desempleo entre hombres y mujeres desempleados en el municipio. En concreto, hay una parada frente a un parado. 

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos de entre 50 y 55 años, con una persona actualmente desempleadas.