Ayuntamiento de La Riera de Gaià / CG

Ayuntamiento de La Riera de Gaià / CG

Business

La Riera de Gaià cierra agosto con 77 personas en el paro

Un total de una persona se ha quedado sin trabajo en la localidad en el último mes

7 septiembre, 2021 14:16

El municipio de La Riera de Gaià ha terminado agosto con una subida del desempleo. Asciende hasta las 77 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, hay solamente una persona más sin trabajo comparado con el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estos valores manifiestan un incremento del 1,32% con respecto al pasado mes, cuando el municipio acabó el periodo con 76 personas sin empleo.

El sector servicios, el más golpeado

El sector servicios es el más castigado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias indica que en La Riera de Gaià hay un total de 56 personas de esta actividad que no encuentran trabajo. Por orden descendente, le siguen industria (17,02%), construcción (12,77%) y agricultura (2,13%).

El principal motivo de las preocupantes cifras es la clausura de todos aquellos comercios no esenciales como mecanismo de actuación para evitar nuevos contagios en lo que ya conocemos como tercera ola del coronavirus, que llegó tras la Navidad y el Fin de Año. Son muchas las provincias del conjunto de España que decidieron llevar a cabo estas restricciones, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han suavizado el impacto de la pandemia en la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 60 y 64 años

Actualmente, en La Riera de Gaià hay más mujeres que hombres que no tienen trabajo, con unas cifras que ponen de manifiesto que existe una notable diferencia de género. Hay 51 paradas, frente a los 26 parados.

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos entre 60 y 64 años, con 15 personas actualmente sin trabajo.