Edificios residenciales en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Edificios residenciales en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Business

El precio de la vivienda de segunda mano cae un 1% en agosto en Barcelona

En el conjunto de España el descenso es tan solo del 0,1%, según el informe publicado por Idealista

6 septiembre, 2021 12:53

El precio de la vivienda usada cae el 1% en Barcelona durante agosto, con el 2,2% de contratación interanual. Estos datos, del Índice de Precios Inmobiliarios publicado por Idealista, comparan la contracción en el conjunto de España, que durante este mes tan solo ha sido del 0,1%, hasta los 1.825 euros el metro cuadrado, aunque en el último el año acumula una subida del 5,2%.

El coste del metro cuadrado de la vivienda usada se abarató en 11 comunidades autónomas durante agosto. Castilla-La Mancha, con el 1,1%, Aragón, con el 0,9%, y Navarra, con el 0,7%, son junto con Cataluña los territorios donde más descendió el precio de compra residencial.

Madrid y San Sebastián en cabeza

La Comunidad de Madrid mantiene el liderazgo como autonomía con los precios más caros, con una media de 2.943 euros por metro cuadrado en las viviendas de segunda mano No obstante, Guipúzcoa, pero concretamente San Sebastián, es la ciudad con los mayores precios de compra de España, donde el metro cuadrado en este tipo de residencias usadas se elevó a 4.971 euros.

La autonomía en la que más se pagó el metro cuadra en agosto, no obstante, fue Baleares, con 3.196 euros. En el otro lado se encuentra, según los datos de Idealista, Ciudad Real, donde el coste del metro cuadrado cayó otro 1,9%, hasta los 750 euros.