Patrizia ha adquirido a la promotora Metropolitan House dos edificios residenciales por 52 millones de euros. Los inmuebles proyectados están situados en el área metropolitana de Barcelona. En concreto, en Badalona y en Esplugues de Llobregat.
Los edificios comprenderán 128 viviendas destinadas al alquiler. La obra se espera acabar a finales de 2023. Metropolitan House asumirá la construcción de los dos edificios a pesar del cambio en la propiedad.
Barroio de Finestrelles
La promotora remarca que ambos activos están situados en barrios de alto nivel de las dos ciudades metropolitanas. El edificio de Esplugues estará situado en el barrio de Finestrelles, cuya ampliación se realiza con el foco puesto en el público de mayor nivel adquisitivo y que cuenta con vecinos como el dueño de Mango, Isak Andic. El nuevo edifico será un complejo de 69 viviendas, con piscina y zonas verdes que ocupará una superficie de 7.305 metros cuadrados.
En cuanto al activo de Badalona, estará situado en la Avenida d’Eduard Maristany, que bordea la playa y el puerto deportivo de la ciudad. En total, comprenderá 59 viviendas y también dispondrá de piscina y zonas verdes. La superficie prevista es de 7.170 metros cuadrados.