El primer pasaje del terror de Europa ambientado en México abrirá esta misma temporada en PortaventuraWorld. Será en el marco de la 21 edición del Halloween del resort temático, que se celebrará del 18 de septiembre hasta el 14 de noviembre. La compañía ha explicado este martes en un comunicado que las actividades programadas estarán marcadas por las novedades y que se podrá reservar el Pasaporte Halloween para acceder a cuatro de los cinco pasajes especiales de la temporada.
Su celebración de Halloween de este año durará 48 días, en los que habrá espectáculos, decorados y actuaciones originales para "despertar una montaña rusa de sensaciones". Pero la gran apuesta del resort ubicado entre Salou y Vila-seca será el pasaje ambientado en México: La Muerte Viva, donde se desarrollará un circuito en el corazón de una antigua hacienda rural, mostrando, gracias a la interpretación de más de 20 actores, a viudas en duelo, novias cadáver y otros seres terroríficos durante un peculiar Día de los Muertos.
Diez personajes terroríficos
Asimismo, más de una decena de personajes míticos del imaginario colectivo del mundo del terror deambularán por el parque temático durante las semanas de ambientación. También funcionarán algunas de las propuestas más conocidas del resort, como La Isla Maldita --más de un kilómetro de pasaje, inaugurado en 2019--, el Apocalipsis Maya o los espectáculos de Halloween Forever, Horror en Texas, Rec Experience y Bang Bang Halloween.
El director general de Negocio de PortAventura World, David García, ha afirmado que están satisfechos de poder iniciar la temporada de Halloween de este año, ya que es uno de los momentos preferidos de sus clientes. "Nuestra oferta de Halloween no tiene igual en Europa, y este año la completamos con un pasaje único: La Muerte Viva. Nuestro equipo ha trabajado de manera increíble en la puesta en escena de la ambientación y los espectáculos de esta temporada que tanto gustan a los amantes del terror como a las familias", ha añadido.
Nueve millones de visitas
Desde el año 2000, más de nueve millones de personas han visitado el parque para disfrutar del Halloween de PortAventura World, por lo que normalmente se trata de un periodo de gran afluencia de visitas, que influye en la reserva de paquetes con pernoctación en el complejo. En materia de seguridad y prevención ante el Covid, la organización ha reducido la capacidad de sus teatros y ha establecido un protocolo para la puesta de maquillajes y disfraces, que incluirán mascarillas especialmente diseñadas para el nuevo escenario.
Dentro del resort formado por dos parques temáticos --PortAventura y Ferrari Land--, el parque acuático Poraventura Caribe Aquatic Park, seis hoteles temáticos y un centro de convenciones, se mantendrán también el resto de las medidas y protocolos establecidos como parte de su plan de contingencia frente a la Covid, en el que ha invertido más de cinco millones de euros. Por ejemplo, se controla en todo momento el distanciamiento social, la temperatura de los visitantes y el uso de mascarillas en todas las instalaciones.