Emili Rousaud, fundador y consejero delegado de Factor Energía / EP

Emili Rousaud, fundador y consejero delegado de Factor Energía / EP

Business

Factor Energía desarrollará con Horizontia Energía proyectos de generación renovable

Ambas compañías participarán al 50% en las sociedades de cada plan que impulsen de forma conjunta

31 agosto, 2021 13:21

Factor Energía ha alcanzado un acuerdo con Horizontia Energía por el que ambas empresas desarrollarán de forma conjunta proyectos de generación eléctrica de fuentes renovables. Concretamente, de energía solar fotovoltaica.

El pacto, formalizado a través de la filial Factor Energía Generación, establece que ambos grupos participarán al 50% en las sociedades de cada proyecto de generación que desarrollen de forma conunta. Pondrán en común el expertise técnico y los recursos necesarios para el desarrollo de estos proyectos.

Plan estratégico

Además, el acuerdo prevé que Factor Energía proponga PPAs (Power Purchase Agreement, acuerdos de compra de energía) a las sociedades que se creen para cada proyecto de generación. Esto permitiría a la comercializadora adquirir la energía generada sin depender de los precios de los mercados mayoristas.

Este acuerdo supone un hito para Factor Energia en el avance de su plan estratégico para los próximos cinco años. Esta hoja de ruta incluye el desarrollo de sus propios parques de generación de energía renovable para que se convierta en una compañía integrada, así como en aumentar su base de clientes e impulsar el crecimiento del negocio de transición energética.

Una apuesta por la transición energética

Factor Energía Generación nació como una apuesta de la firma liderada por Emilio Rousaud por convertirse en un actor clave de la transición energética y en una compañía con capacidad de generación instalada, tanto en energía solar como eólica. Cuenta ya con diferentes proyectos de generación en Fuerteventura, Mallorca y Aragón.

A través de la apuesta por la generación energética, Factor Energía busca ganar independencia de los precios del mercado (pool) para ofrecer precios más competitivos a sus clientes.