Glovo ha sufrido nuevas interrupciones en su servicio de supermercado en el segundo de día de huelga en los establecimientos físicos de la tecnológica en Barcelona. 

CCOO, sindicato convocante de la protesta, ha informado de que la compañía ha tenido que "paralizar el servicio" después de que los piquetes se concentraran en las puertas de los seis supermercados en la Ciudad Condal. 

Contratados por ETT

La movilización busca que Glovo contrate directamente al personal de sus supermercados, a quien la plataforma emplea ahora mediante una empresa de trabajo temporal (ETT). Asimismo, la plantilla de estos centros de trabajo tiene un contrato eventual. 

Por ello, CCOO exige que se contrate directamente a los trabajadores y que sus salarios alcancen el salario mínimo interprofesional (SMI). Asimismo, plantea que Glovo acote salas para esperar los pedidos y descansar y que dé acceso a los lavabos y agua potable para beber. 

Siete días más

Con los dos días de protesta pasados, los trabajadores de los supermercados tienen hora otros ocho días por delante. Son mañana domingo, 29 de agosto, y los días 3, 4, 5, 10, 11, 12 de septiembre. 

Antes, la protesta anterior ya obligó a suspender el servicio de supermercado de Glovo