Habrá fiesta con cava por el fin de algunos peajes catalanes el 31 de agosto, cuando vence la concesión. Ecologistas han convocado una celebración por el levantamiento de la barrera de la C-32 en el Maresme la próxima semana.
Lo han anunciado desde Maresme Sostenible, que invita a los vecinos a un "acontecimiento histórico" para festejar la apertura de la autovía como carretera gratuita. Lo harán el 31 de agosto a las 22:00 horas en la zona de Can Nolla, en Vilassar de Dalt (Barcelona). Es el último día de concesión.
"30 años de reivindicaciones"
Según la entidad ambientalista, el objetivo de la concentración, a la que se debe acudir con chaleco reflectante y linterna, es culminar "30 años de reivindicaciones".
De hecho, Maresme Sostenible invita a los residentes y conductores a acercarse al acto con "una copa para brindar" con cava.
"Descongestión de la N-II"
Los ambientalistas aseguran que el levantamiento de la barrera de la C-32 norte --el tramo sur seguirá siendo de pago-- supondrá "la descongestión de la N-II"; "el principio de la solución de Cercanías" y una "comunicación más estrecha" entre los pueblos que quedan por encima y por debajo de la vía.
Sea como fuere, el peaje de la C-32 es uno de los que se abrirá el 31 de agosto al finalizar su concesión. Los otros son los de la C-33, los de la AP-7 y la A-2.