Alstom se ha hecho con el contrato de ocho nuevos trenes para el Metro de Santo Domingo (República Dominicana). Los convoyes se fabricarán en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) y se espera que las dos primeras unidades lleguen a su destino 18 meses después de la firma del contrato.
La factoría catalana de Alstom ha sido la encargada de diseñar y ensamblar los 46 trenes que circulan actualmente por las líneas 1 y 2 del metro dominicano, en servicio desde 2009.
Mejora de la movilidad
La línea 1 del Metro de Santo Domingo ha sido concebida para mejorar la movilidad en el corredor norte-centro-sur de la ciudad y cuenta con 16 estaciones, distribuidas a lo largo de 14,5 kilómetros. Los nuevos trenes podrán funcionar en unidades múltiples, acopladas entre sí, o bien con los trenes de la flota previamente adquiridos por la metrópolis.
Esta ampliación de la flota permitirá adaptar la capacidad a la demanda, con configuraciones de seis coches en horas pico y de tres coches en horas de menor actividad.
Convoyes con wifi
Los nuevos convoyes tendrán la misma apariencia, funcionalidad y características que las anteriores unidades servidas por la multinacional, pero además incorporarán otras funcionalidades para mejorar la experiencia de los usuarios. Entre estas se incluye conexión wifi, iluminación led en el área de pasajeros, así como mejoras en el sistema de información y alerta.
Hasta la fecha, Alstom ha vendido en todo el mundo más de 6.000 coches de la gama Metrópolis, incluidas ciudades como Barcelona, Ámsterdam, Bombay, Chennai, Montreal, Singapur, Buenos Aires y Santiago de Chile.