Imagen de Sobremunt / CG

Imagen de Sobremunt / CG

Business

Sobremunt cierra julio con 5 personas en situación de desempleo

Un total de una persona ha encontrado trabajo en la localidad en el último mes

23 agosto, 2021 19:17

El municipio de Sobremunt ha terminado julio con un descenso en el número de desempleados hasta las cinco personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, hay solamente una persona menos en paro comparado el mes pasado, en una situación económica condicionada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estos valores suponen una bajada del 16,67% con respecto al mes pasado, cuando el municipio acabó el periodo con seis personas sin empleo.

El sector servicios es el más azotado por el paro

El sector servicios ha sido el más castigado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, señala que en Sobremunt hay un total de cuatro personas de esta actividad sin actividad, lo que representa un 80% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen construcción (20%), agricultura e industria.

Gran parte de las malas cifras se deben a la normativa de cierre de todos aquellos comercios no esenciales medida de restricción para evitar nuevos contagios en lo que ya conocemos como tercera ola del coronavirus, que se produjo en enero tras las celebraciones navideñas. Son muchas las provincias del conjunto de España que recurrieron a esta medida, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos empleos de forma definitiva.

Hombres entre 50 y 54 años

La proporción de desempleados entre hombres y mujeres en Sobremunt es bastante igualada, con valores más altos en hombres (tres personas) que en mujeres (dos paradas).

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos de entre 50 y 55 años, con tres personas actualmente desempleadas.