Imagen de Les Masies de Voltregà  / CG

Imagen de Les Masies de Voltregà / CG

Business

Les Masies de Voltregà concluye julio con 132 personas en situación de desempleo

Los datos de paro del último mes muestran una reducción de dos personas respecto a junio

23 agosto, 2021 16:19

El municipio de Les Masies de Voltregà ha terminado julio con una bajada del número de parados hasta las 132 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son dos personas menos sin trabajo comparado el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estas cifras suponen un descenso del 1,49% con respecto al mes anterior, cuando el municipio cerró el periodo con 134 personas sin empleo.

El sector servicios, el más golpeado

El sector servicios ha sido el más castigado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Les Masies de Voltregà hay un total de 85 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que se traduce en un 64,39% del total de desempleados. En orden descendente, le siguen industria (19,7%), construcción (6,82%) y agricultura (1,52%).

La causa principal de estas cifras de desempleo es la clausura de los comercios no esenciales como mecanismo de actuación para evitar nuevos contagios en la que denominamos como tercera ola del coronavirus, que llegó en enero tras el final de las fiestas de Navidad. Desde la desescalada, son muchas las regiones del conjunto de España que pusieron en funcionamiento esta medida, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han podido minimizar las repercusiones de esto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de estos trabajos. Esto ha posibilitado a los afectados conservar su empleo a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía de la región.

Mujeres entre 60 y 64 años

Actualmente, en Les Masies de Voltregà hay más mujeres que hombres que no tienen empleo, con unas cifras que manifiestan que existe una notable diferencia de género. Hay 81 paradas, frente a los 51 parados.

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos mayores de 55 años, con 29 personas actualmente desempleadas.