
Vistas de La Vall d'en Bas / CG
Business
La Vall d'en Bas cierra julio con 76 personas en el paro
Un total de dos personas han encontrado trabajo en la localidad en el último mes
23 agosto, 2021 11:45El municipio de La Vall d'en Bas ha terminado julio con un descenso en el número de parados hasta las 76 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).
En total, son dos personas menos en paro en comparación con el mes pasado, en una situación económica condicionada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus. Estos valores reflejan una disminución del 2,56% con respecto al mes pasado, cuando el municipio finalizó el periodo con 78 personas sin empleo.
El sector servicios lidera la subida de parados
El sector servicios es el más azotado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias señala que en La Vall d'en Bas hay un total de 54 personas de esta actividad que no encuentran trabajo y que representan un 71,05% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen industria (18,42%), agricultura (3,95%) y construcción (3,95%).
La causa principal de estas cifras es el cierre de todos aquellos comercios no esenciales medida de restricción para evitar nuevos contagios en la tercera ola del coronavirus, que comenzó a producirse en enero tras las fiestas navideñas. A lo largo de estos meses de pandemia, son muchas las regiones del conjunto de España que aprobaron estos recursos, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han podido minimizar el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de estos empleos de forma definitiva.
Mujeres entre 55 y 59 años
La relación entre hombres y mujeres en situación de desempleo en el municipio es bastante proporcionada, aunque con valores más altos en mujeres (43 personas) que en hombres (33).
Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos mayores de 55 años, con 14 personas actualmente desempleadas.