Imagen de la localidad de Sant Martí Vell / CG

Imagen de la localidad de Sant Martí Vell / CG

Business

Sant Martí Vell cierra julio con 21 personas en paro

Ninguna persona ha encontrado trabajo en la localidad en el último mes

19 agosto, 2021 17:57

El municipio de Sant Martí Vell ha terminado el mes de julio con las mismas cifras de paro que el mes anterior. Son 21 las personas que actualmente siguen sin conseguir trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año anterior, el municipio cerró el mes con siete personas sin posibilidad de trabajar, en una situación económica ya afectada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El sector servicios es el más afectado

El sector servicios es el más castigado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias indica que en Sant Martí Vell hay un total de 14 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que se traduce en un 66,67% del total de desempleados. En orden descendente, le siguen industria (9,52%), agricultura (4,76%) y construcción.

La causa principal de estqas cifras es la normativa de cierre de los comercios no esenciales como mecanismo de actuación para evitar nuevos contagios en la tercera ola del coronavirus, que se produjo en enero tras las fiestas navideñas. Son muchas las regiones del conjunto de España que decidieron llevar a cabo estas normas, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a frenar la tasa de paro y la destrucción de gran parte de estos trabajos. Esto ha permitido a las personas afectadas conservar su empleo a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía.

Hombres entre 60 y 64 años

Apenas existe desigualdad de género entre hombres y mujeres sin trabajo en el municipio, aunque las cifras son elevadas en hombres que en mujeres. Hay once parados frente a diez paradas.

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos entre 60 y 64 años, con cuatro personas actualmente desempleadas.