Iglesia de Riumors / CG

Iglesia de Riumors / CG

Business

Riumors cierra julio con siete personas en el paro

El municipio mantiene las mismas cifras de desempleo que el mes pasado

19 agosto, 2021 17:28

El municipio de Riumors ha terminado julio con las mismas cifras de paro que el mes anterior, es decir, con siete personas que actualmente siguen sin conseguir trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año anterior, el municipio cerró el mes con 1.137 personas sin empleo, en una coyuntura ya marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El sector servicios lidera la subida de parados

El sector servicios es el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias indica que en Riumors hay un total de cuatro personas de esta actividad que no encuentran trabajo y que representan un 57,14% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen construcción (28,57%), industria (14,29%) y agricultura.

Gran parte de las malas cifras se deben al cierre de los comercios no esenciales como medida de seguridad para evitar la propagación de nuevos contagios en la tercera ola del coronavirus, que se produjo como consecuencia de la relajación de medidas durante la campaña de Navidad. Desde la desescalada, son muchas las provincias del conjunto de España que aprobaron esta medida, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han contribuido a frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Hombres entre 35 y 39 años

Por género, la situación en el municipio refleja poca diferencia en el número de hombres y mujeres actualmente en paro, poniendo en este caso la atención en los hombres, cuyas cifras de este mes (cinco personas) han superado a las de las mujeres (dos paradas).

En cuanto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos entre 35 y 40 años, con dos personas actualmente sin trabajo.