Iglesia de Fulleda / CG

Iglesia de Fulleda / CG

Business

Fulleda cierra julio con tres personas en el paro

El municipio mantiene las mismas cifras de desempleo que el mes pasado

19 agosto, 2021 15:01

El municipio de Fulleda ha terminado julio con las mismas personas en paro, es decir, con tres personas que actualmente siguen sin conseguir trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año anterior, el municipio cerró el mes con cuatro personas sin posibilidad de trabajar, en una coyuntura ya marcada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector de la construcción concentra el mayor número de parados

El sector de la construcción es desde luego el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias indica que en Fulleda hay un total de una persona de esta actividad sin trabajo, lo que representa un 33,33% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen servicios (33,33%), agricultura e industria.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han logrado reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de estos trabajos de forma definitiva. 

Hombres entre 30 y 34 años

Actualmente, en Fulleda hay más hombres que mujeres situación de desempleo. En concreto, las últimas cifras de este mes nos dejaron con dos hombres en esta situación, frente a una mujer.

Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos de a partir de 30 años, con dos personas actualmente sin trabajo.