Vistas de Castelldans / CG

Vistas de Castelldans / CG

Business

Castelldans cierra julio con 38 personas en el paro

El municipio mantienes las mismas cifras de desempleo que el mes pasado

19 agosto, 2021 14:24

El municipio de Castelldans ha terminado julio con el mismo paro que el mes anterior, es decir, con 38 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año pasado, el municipio cerró el mes con 32 personas sin empleo, en una coyuntura ya marcada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector servicios lidera la subida de parados

El sector servicios es el más castigado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias indica que en Castelldans hay un total de 19 personas de esta actividad sin trabajo, lo que representa un 50% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen agricultura (23,68%), industria (18,42%) y construcción (5,26%).

La cusa principal de estas cifras es el cierre de todos aquellos comercios no esenciales como medida de actuación en contra de nuevos contagios en lo ya conocido por todos como tercera ola del coronavirus, que llegó en enero tras las celebraciones navideñas. Son muchas las provincias del conjunto de España que pusieron en funcionamiento estas restricciones, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han logrado minimizar el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de estos trabajos de forma definitiva.

Hombres entre 45 y 49 años

Por género, los datos de este mes nos han dejado con cifras proporcionadas entre hombres y mujeres desempleados en el municipio. En concreto, son 19 mujeres en esta situación, frente a 19 hombres.

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos entre 60 y 64 años, con ocho personas actualmente desempleadas.