Iglesia de Castellar de la Ribera / CG

Iglesia de Castellar de la Ribera / CG

Business

Castellar de la Ribera concluye julio con una persona en el paro

Un total de una persona ha encontrado trabajo en la localidad en el último mes

19 agosto, 2021 14:25

El municipio de Castellar de la Ribera ha terminado julio con un aumento en el desempleo. Asciende hasta las una persona que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, hay solamente una persona más en paro en comparación con el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estos valores suponen una subida del 0% con respecto al mes pasado, cuando el municipio finalizó el periodo con cero personas sin empleo.

El sector agrícola, el más afectado

El sector agrario es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias indica que en Castellar de la Ribera hay un total de cero personas de esta actividad sin trabajo, lo que representa un 0% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen agricultura (0%), industria y construcción.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han logrado reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos de forma definitiva. 

Hombres entre 55 y 59 años

Actualmente, en Castellar de la Ribera hay más hombres que mujeres situación de desempleo. En concreto, las últimas cifras de este mes nos dejan con uno hombre en esta situación, frente a cero mujeres.

Por lo que respecta a la edad, el grupo más golpeado por el paro es aquel que comprende adultos mayores de 55 años, con una persona actualmente sin trabajo.