Vistas de Batea / CG

Vistas de Batea / CG

Business

Batea cierra julio con 57 personas en el paro

Un total de seis personas han encontrado trabajo en la localidad en el último mes

18 agosto, 2021 10:09

El municipio de Batea ha terminado julio con un aumento en el desempleo. Asciende hasta las 57 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son seis personas más sin trabajo comparado con el mes pasado, en una coyuntura marcada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estos valores suponen un aumento del 11,76% con respecto al pasado mes, cuando el municipio finalizó el periodo con 51 personas sin empleo.

El sector servicios, el más afectado

El sector servicios es el más castigado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias advierte de que en Batea hay un total de 23 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que se traduce en un 40,35% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen agricultura (29,82%), industria (19,3%) y construcción (3,51%).

Gran parte de este desempleo de debe al cierre de los comercios no esenciales como medida de contención de los contagios en la tercera ola del coronavirus, que llegó tras una relajación de las restricciones para afrontar la campaña de Navidad. A lo largo de estos meses de pandemia, son muchas las regiones del conjunto de España que recurrieron a estos recursos, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han conseguido reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 55 y 59 años

Por género, la situación en el municipio refleja una clara diferencia en la proporción de hombres y mujeres actualmente en paro, poniendo en este caso la importancia en las mujeres, cuyas cifras de este mes (38 personas) superan claramente a las de los hombres (19 parados).

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos mayores de 55 años, con 11 personas actualmente desempleadas.