Imagen de la icónica cúpula del Hyatt Regency  Barcelona Tower / CG

Imagen de la icónica cúpula del Hyatt Regency Barcelona Tower / CG

Business

Hesperia reactiva sus hoteles tras el parón por la pandemia

La cadena de José Antonio Castro retoma operaciones en el Hyatt Regency Barcelona Tower y prepara otras seis aperturas

17 agosto, 2021 11:52

Hesperia reactiva todos sus alojamientos tras otro parón por la pandemia del coronavirus. La cadena de José Antonio Castro Sousa reabrirá el Hyatt Regency Barcelona Tower el jueves y hará lo propio con otros seis activos en agosto y septiembre, retomando operaciones en todos sus activos. 

Lo ha anunciado la firma hotelera en una nota, en la que subraya que el icónico hotel de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) "vuelve a incorporarse a la oferta hotelera premium de Barcelona a partir del 19 de agosto". Lo hará con medidas contra el coronavirus y con los salones el segmento MICE --por encuentros, incentivos, conferencias y ferias en inglés-- abiertos, a la espera de que este segmento alce el vuelo tras el parón en pandemia. 

Operativa completa

Con lo que respecta al resto de su portafolio, Hesperia destaca que reabrirá otros seis hoteles entre agosto y septiembre. Con ello, reactivará "todo su negocio vacacional y urbano". El consejero delegado de GIH SA, Jordi Ferrer, ha señalado que "damos un paso decidido en la recuperación de la normalidad del negocio, lo que nos permite encarar esta segunda mitad del año con optimismo renovado". 

Cabe recordar que la reapertura de puertas del rascacielos de L'Hospitalet, buque insignia de la cadena, llega después de que la enseña reabriera el Hyatt Regency Hesperia Madrid en mayo de este año. También están operativos los resorts situados en Lanzarote y Mallorca, que están operados por AM Resorts. 

Reforzó la cadena

Cabe recordar que Hesperia fichó a un nuevo director general de negocio en octubre de 2020 para afrontar "el nuevo contexto" derivado de la pandemia del coronavirus, como informó este medio. Así, Gonzalo Alcaraz ascendió en la compañía desde el puesto de jefe de hoteles vacacionales. 

Poco después, la cadena incorporó a Jesús Nuño de la Rosa, expresidente de El Corte Inglés, como senior advisor. Las dos novedades en la estructura tuvieron lugar tras un año, 2019, en el que el grupo ingresó por ventas unos 137 millones de euros, con un resultado neto de 15,5 millones.