El Ministerio de Industria ha prometido a Pimec que incrementará el dinero destinado a las pymes industriales en las convocatorias de ayudas de 2022 y 2023. La patronal había lamentado la insuficiencia de los recursos asignados para este ejercicio, así como el escaso margen de tiempo para acceder a las subvenciones.

En un encuentro virtual entre el secretario general de Industria, Raül Blanco, y el presidente de la patronal catalana, Antoni Cañete, el representante del Gobierno ha asegurado que las próximas convocatorias tendrán mayor dotación presupuestaria y se publicarán en la primera mitad del año.

Colaboración de Pimec

Blanco ha explicado que “desafortunadamente, no se han podido publicar las convocatorias antes porque estaban sujetas a la aprobación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. Asimismo, ha dicho que “no es posible su retraso puesto que impediría la ejecución del presupuesto comprometido en este plan", pero ha expresado que las fechas se ampliarán en el futuro.

A lo largo del encuentro, el presidente de Pimec ha ensalzado la voluntad de transparencia y colaboración del Gobierno y ha ofrecido su colaboración para destinar los recursos de los fondos Next Generation a todas las pymes catalanas.