El propietario de Audax Renovables, José Elías, ha asumido la presidencia del consejo de administración de La Sirena tras la compra del grupo de supermercados por parte de la energética. El cambio se ha hecho público este mismo martes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
El nombramiento de Elías se produce tres semanas después de la adquisición de la enseña a través de la sociedad Excelsior Times. La operación forma parte de la estrategia de Audax para tomar posiciones más allá de su negocio de energías renovables. En los últimos meses, la compañía ha adquirido el control de la teleco Ezentis y ha participado en la financiación de los avales de la actual junta directiva del Fútbol Club Barcelona.
Eduard Romeu, vicepresidente
El desembarco del socio inversor ha supuesto la salida del consejo de administración Xavier Budet, Judith Bordería, Jorge Benlloch y Francisco García Alonso, aunque seguirán al frente de sus cargos directivos. Por otro lado, como nuevo vicepresidente de la cadena de supermercados figura Eduard Romeu Barceló, el mismo puesto que ocupa en Audax Renovables y en el FC Barcelona.
En el marco de esta operación, Elías ha declarado que “La Sirena es una gran marca y una oportunidad para contribuir, junto al actual equipo directivo, a impulsar y acelerar el plan estratégico que inició hace tres años”.
Expansión comercial
La empresa con sede en Viladecavalls (Barcelona) ha alcanzado en su último ejercicio fiscal un resultado bruto de explotación de 15,6 millones de euros, un 71% más que el año anterior. Además, su facturación ha ascendido a más de 194 millones de euros, lo que supone un incremento del 19% respecto al pasado ejercicio.
Actualmente, La Sirena tiene más de 260 tiendas en España y prevé abrir 15 más durante 2021. La compañía también comercializa sus productos a través de su tienda online y de otros operadores como Amazon, Glovo y Eroski, entre otros.