El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu / EUROPA PRESS

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu / EUROPA PRESS

Business

Oliu invierte 1,2 millones de euros en acciones de Banco Sabadell

El presidente de la entidad financiera sigue los pasos de su consejero delegado, que a comienzos de julio compró títulos por una cuantía cercana al medio millón de euros

4 agosto, 2021 16:35

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha adquirido esta semana dos millones de acciones de la entidad financiera, a través de una inversión de 1,19 millones de euros.

El veterano bancario ha declarado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tres operaciones bursátiles de compra de títulos del banco, efectuadas los pasados lunes y martes, efectuadas a unos precios de entre 59 y 60 céntimos de euro por acción.

Tras los resultados

La transacción se ha producido justo después de la presentación de resultados semestrales de la entidad, que tuvo lugar el pasado 29 de julio; al formar parte del consejo de administración, la normativa impide a Oliu realizar operaciones con títulos de la compañía en los días previos a desvelar esta información al mercado.

De esta forma, el presidente del Sabadell sigue los pasos del consejero delegado del banco, César González-Bueno que, a comienzos del pasado mes de junio, declaró la compra de un paquete de algo más de 775.000 acciones, por el que pagó casi medio millón de euros.

Buena acogida del plan

Por entonces, González-Bueno llevó a cabo la operación a un precio de 64 céntimos por título, algo más de un 10% por encima de la actual cotización de la entidad.

Los días anteriores también se había producido una comunicación relevante al mercado, en concreto el plan estratégico a tres años en cuyo diseño ha participado de forma principal el ejecutivo. La hoja de ruta para el futuro a medio plazo de la entidad fue acogida de forma muy positiva por los inversores, de ahí que las acciones del banco cotizaran por entonces notablemente por encima que en estos últimos días.

Trayectoria alcista

Banco Sabadell es uno de los títulos del Ibex 35 que acumula una mayor revalorización en los últimos meses como consecuencia del rebote experimentado tras el duro castigo recibido desde antes de la pandemia por los síntomas de debilidad que ofrecía al mercado; la evolución de sus cuentas, el ajuste de plantilla y el nuevo plan le han hecho revertir la situación.

Así el Sabadell es el segundo mejor valor del selectivo desde que comenzó el año, con avances de algo más del 64%. Mientras, en los últimos doce meses su apreciación supera el 80%.