El Ayuntamiento de Málaga ha abierto un expediente para retirar la autorización administrativa anual concedida a la empresa de patinetes eléctricos Lime por no ajustarse a las exigencias municipales.
A pesar de que el operador, Álvaro Salvat, tiene la posibilidad de presentar alegaciones, la flota de vehículos de Lime en la ciudad andaluza denota una disminución de su flota de vehículos de alquiler tras abrirse el expediente.
El concejal de Movilidad de Málaga, José del Río, ha advertido varias veces que su departamento será “inflexible” con las empresas que incumplan la ordenanza municipal.
El precedente de Bird
Antes de Lime, la empresa de patinetes Bird también dejó de operar en la ciudad por decisión municipal. El Ayuntamiento de Málaga decidió expulsar a esta empresa californiana del procedimiento de otorgamiento de licencias de patinetes compartidos en su ciudad por incumplimiento de la normativa municipal y de las exigencias de la Dirección General de Tráfico.
Además de Lime, el resto de operadores que prestan servicio en la capital de la Costa del Sol son Link, Dott y Voi, con un máximo de 300 vehículos.