Un repartidor de Deliveroo en bicicleta / DELIVEROO

Un repartidor de Deliveroo en bicicleta / DELIVEROO

Business

Deliveroo inicia los trámites para dejar España

La compañía de reparto someterá esta decisión a consulta, aunque ya avanza que en caso de ser así compensará a sus empleados

30 julio, 2021 11:49

La empresa de reparto Deliveroo ha anunciado este viernes su intención de abandonar España. Según ha indicado la compañía en un comunicado, el valor de este mercado a penas supuso el 2% del global durante el primer semestre de 2021 y por ello ha decidido enfocar su inversión a otros territorios.

Según Deliveroo, lograr un buen posicionamiento en nuestro país requeriría un "nivel desproporcionado de inversión con retornos potenciales a largo plazo", lo que podría afectar a su viabilidad económica.

Compensación a los 'riders'

Eso sí, la compañía advierte de que su decisión final para dejar de operar en España está "sujeta a consulta" con los afectados, aunque ya avanza que los riders dispondrán de "paquetes de compensación" adecuados en caso de ser así.

El director comercial de la empresa, Hadi Moussa, ha indicado que la propuesta no afecta a la previsión de crecimiento anual, y que "no se ha tomado a la ligera". El texto culmina con un agradecimiento a los restaurantes que se han adherido a su servicio de reparto, así como a los riders.