El municipio de Sant Julià de Cerdanyola ha terminado el mes de junio sin cambios en sus cifras de parados, es decir, con cuatro personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).
El año pasado, el municipio cerró el mes con cuatro personas sin posibilidad de trabajar, en una situación económica condicionada por la crisis de la pandemia de coronavirus.
El sector servicios, el más castigado
El sector servicios es el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias señala que en Sant Julià de Cerdanyola hay un total de cuatro personas de esta actividad sin trabajo y que representan un 66,67% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen agricultura (0%), industria y construcción.
El principal motivo de las malas cifras es la clausura de los comercios no esenciales como mecanismo de restricción de nuevos contagios en lo que ya conocemos como tercera ola del coronavirus, que se produjo tras una relajación de las medidas de cara a la Navidad y el Fin de Año. Son muchas las provincias del conjunto de España que decidieron llevar a cabo estos recursos, junto con Cataluña. Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han permitido contener la subida de la tasa de paro y la destrucción de muchos de estos puestos de forma definitiva.
Hombres entre 55 y 59 años
Por género, los datos de este mes nos han dejado con las mismas cifras entre hombres y mujeres desempleados en el municipio. En concreto, hay dos mujeres en esta situación y dos hombres.
Por grupos de edad, el más golpeado por el paro es el de adultos mayores de 55 años, con tres personas actualmente desempleadas.