Imagen de la localidad de Llers / CG

Imagen de la localidad de Llers / CG

Business

Llers cierra junio con 46 personas en paro

Un total de nueve personas han encontrado trabajo en la localidad en el último mes

19 julio, 2021 17:50

El municipio de Llers ha terminado junio con un descenso en el número de parados. Asciende hasta las 46 personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En total, son nueve personas menos sin trabajo en comparación con el mes pasado, en una situación económica afectada por la crisis de la pandemia de coronavirus. Estas cifras reflejan una bajada del 16,36% con respecto al mes pasado, cuando el municipio cerró el periodo con 62 personas sin empleo.

El sector servicios es el más azotado por el desempleo

El sector servicios es el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, advierte de que en Llers hay un total de 37 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que se traduce en un 59,68% del total de desempleados. En orden descendente, le siguen construcción (6,45%), industria (3,23%) y agricultura (1,61%).

La causa principal de estas cifras es la normativa de cierre de todos aquellos comercios no esenciales como mecanismo de restricción de nuevos contagios en lo ya conocido por todos como tercera ola del coronavirus, que llegó tras una relajación de las restricciones para afrontar la Navidad y el Fin de Año. A lo largo de estos meses de pandemia, son muchas las autonomías del conjunto de España que recurrieron a esta medida, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han podido reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de gran parte de estos empleos. Esto ha permitido a los afectados mantener su empleo a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía de la región.

Mujeres entre 50 y 54 años

Actualmente, apenas existe desigualdad de género entre hombres y mujeres sin trabajo en Llers. Hay 27 paradas frente a los 19 pardos.

Por grupos de edad, el más afectado por el paro es el de adultos de entre 50 y 55 años, con 11 personas actualmente desempleadas.