Vistas de Llorac

Vistas de Llorac

Business

Llorac cierra junio con cuatro personas en el paro

El municipio mantiene las mismas cifras de desempleo que el mes pasado

15 julio, 2021 13:21

El municipio de Llorac ha terminado el mes de junio manteniendo sus cifras con respecto al mes anterior, es decir, con cuatro personas que actualmente siguen sin encontrar trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año anterior, el municipio cerró el mes con tres personas que no tenían posibilidad de trabajar, en una situación económica condicionada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El sector industrial lidera la subida de parados

El sector industrial es el más azotado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias señala que en Llorac hay un total de 3 personas de esta actividad en paro, lo que representa un 60% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen servicios (20%), agricultura y construcción.

Los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) han podido reducir el impacto tanto en la tasa de paro como en la destrucción de estos puestos de forma definitiva.

Hombres entre 30 y 34 años

Por género, los datos de este mes nos han dejado con cifras proporcionadas entre hombres y mujeres desempleados en el municipio. En concreto, los hombres encabezan las cifras de parados tras este último reporte, con tres hombres en esta situación, frente a uno parada.

Por lo que respecta a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que comprende adultos de a partir de 30 años, con una persona actualmente sin trabajo.