Imagen de la localidad de La Febró / CG

Imagen de la localidad de La Febró / CG

Business

La Febró cierra junio con tres personas en paro

La localidad mantiene el mismo número de personas sin trabajo que el mes anterior

15 julio, 2021 16:35

El municipio de La Febró ha terminado junio con el mismo paro que el mes anterior, es decir, con tres personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año anterior, el municipio cerró el mes con tres personas sin empleo, en una coyuntura ya marcada por la crisis de la pandemia de coronavirus.

El sector de la industria, el más afectado

La industria es el más azotado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias indica que en La Febró hay dos personas de esta actividad sin trabajo y que representan un 66,67% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen servicios (33,33%), agricultura y construcción.

Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han ayudado a frenar la tasa de paro y la destrucción de gran parte de estos empleos. Esto ha posibilitado a los afectados conservar su empleo a pesar de las consecuencias de la pandemia en la economía.

Hombres entre 55 y 59 años

La proporción de desempleados entre hombres y mujeres en La Febró es bastante desigual, siendo mayor en hombres (dos personas) que en mujeres (uno parada).

Con respecto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos mayores de 55 años, con dos personas actualmente sin trabajo.