Imagen de la localidad de Vilalba dels Arcs / CG

Imagen de la localidad de Vilalba dels Arcs / CG

Business

Vilalba dels Arcs cierra junio con 25 personas en paro

La localidad continúa con el mismo número de personas sin trabajo que el mes anterior

14 julio, 2021 16:10

El municipio de Vilalba dels Arcs ha terminado junio sin cambios en el número de parados. Son 25 las personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

En el año 2020, el municipio cerró el mes con 25 personas sin posibilidad de trabajar, en una coyuntura ya marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El sector servicios, el más afectado

El sector servicios es el más golpeado en la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias advierte de que en Vilalba dels Arcs hay un total de 17 personas de esta actividad que no encuentran trabajo, lo que representa un 70,83% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen agricultura (16,67%), industria (8,33%) y construcción.

La causa principal de estas cifras es la normativa de cierre de los comercios no esenciales como medida de seguridad para evitar la propagación de nuevos contagios en la tercera ola del coronavirus, que se produjo tras un aumento de positivos como consecuencia de los festivos de Navidad. Desde la desescalada, son muchas las autonomías del conjunto de España que recurrieron a estas normas, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han contribuido significativamente a frenar la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Mujeres entre 60 y 64 años

La proporción de desempleados entre hombres y mujeres en Vilalba dels Arcs es bastante desigual, con unas cifras más elevadas en mujeres (18 personas) que en hombres (siete parados).

En cuanto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que abarca adultos entre 60 y 64 años, con ocho personas actualmente sin trabajo.