Imagen de la localidad de La Vilella Alta / CG

Imagen de la localidad de La Vilella Alta / CG

Business

La Vilella Alta cierra junio con tres personas en paro

La localidad continúa con el mismo número de personas sin trabajo que el mes anterior

14 julio, 2021 16:19

El municipio de La Vilella Alta ha terminado junio sin cambios en la bolsa de desempleo. Son tres las personas que actualmente se encuentran sin trabajo en la localidad, según el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat).

El año anterior, el municipio cerró el mes con una persona que no tenían posibilidad de trabajar, en una coyuntura ya marcada por la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus.

El sector servicios es el más golpeado

El sector servicios es el más azotado de la localidad según los últimos datos publicados. El Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias indica que en La Vilella Alta hay un total de dos personas de esta actividad que no encuentran trabajo y que representan un 66,67% del total de desempleados. Por orden descendente, le siguen agricultura (0%), industria y construcción.

La causa principal de estas cifras es la normativa de cierre de todos aquellos comercios no esenciales como medida de contención de los contagios en la denominada tercera ola del coronavirus, que comenzó a producirse en enero tras la Navidad y el Fin de Año. Son muchas las comunidades autónomas del conjunto de España que aplicaron estas restricciones, junto con Cataluña. Los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) han permitido contener la subida de la tasa de paro y la destrucción de muchos de los empleos de forma definitiva.

Adultos entre 35 y 40 años

Actualmente, en La Vilella Alta hay más hombres que mujeres situación de desempleo, con unas cifras que manifiestan que existe una notable diferencia de género en el municipio. Concretamente, las últimas cifras de este mes nos dejan con dos hombres en esta situación, frente a una mujer.

Con respecto a la edad, el grupo más afectado por el paro es aquel que incluye adultos entre 35 y 40 años, con una persona actualmente sin trabajo.